sin espacios vacíos

Hace un tiempo indefinido me dije que no había pasado tanto tiempo. Y que la noche tiene una duración limitada.

Soy un ente fantasmagórico que se observa reflejado en un ventanal opaco. El reflejo me aterroriza. A su alrededor no hay nada, porque el cielo es de color óxido y la nieve no relumbra. El ente, sin embargo, refleja en su cara algo de lo blanco de la nieve. De pie en el centro del patio, no puedo dejar de mirar cómo me miro en el cristal, e incluso cuando dejo de hacerlo siento que me observo. De pie en el centro del patio, porque la tentación de recostarme contra mi propio hombro reflejado no cabe en mí y si algo me aterroriza más que el hecho de que ese doble tétrico llegue a alcanzarme es el frío, el frío, el frío, el frío que no he conseguido distraer y que ya no sé en qué medida es real ni me importa. El frío, dormir contra mi yo helado y morir de frío.

Mirándome en el cristal me inmovilizo y me transformo de todos modos en una escultura de hielo. Quizá mañana por la mañana este patio anodino tenga una estatua extraordinaria en su centro. Pienso en ella como extraordinaria no por el material del que estará hecha, el mío; lo será por su postura y porque si algo tienen en común las estatuas de los jardines es la desnudez, los pitilines de los querubines y los brazos en alto de las gracias. Ésta estará vestida, la desnudez estará cubierta por varias capas de prendas congeladas y sin sentido.

De pie en el centro del patio todo mi ser sueña con sentarse, acuclillarse siquiera. Y si quien mira desde el cristal opaco con mi cara no me retuviera con los ojos, lo haría, abatiría las piernas y después las liberaría de mi peso contra el suelo cubierto de nieve, un segundo, o todos, hasta que se empapara toda la ropa y el frío fuera tan insoportable que tuviera que morir y descansar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: